31Oct

¡TENGO UNA HERNIA!...¿Y AHORA QUÉ?

Es probable que en algún momento de tu vida sufras o hayas sufrido problemas en tu zona lumbar. Se trata de un problema de salud muy habitual. Según algunos estudios entre el 18% y el 36% de la población tiene o ha tenido algún dolor en esta zona. Este tipo de dolencia está considerada como la patología que más incapacidad temporal genera, por todo esto es un tema de gran importancia.

03Jun

FISIOTERAPIA Y PÁDEL: CÓMO PREVENIR POSIBLES LESIONES

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en España. Aunque aparentemente sencilla y sin riesgos, es una actividad en la que es frecuente la aparición de lesiones, en su mayoría provocadas por una escasa preparación física o falta de técnica. Un entrenador de pádel junto al trabajo coordinado de la Fisioterapia puede ser muy útil a la hora de prevenir lesiones y aumentar la técnica deportiva.

08Apr

¿Qué comer antes y después de entrenar?

Una de las preguntas más frecuentes en el ámbito deportivo y en la mayor parte de personas que entrenan, hacen deporte o practican cualquier actividad física a lo largo del día suele ser acerca de qué alimentos son los más adecuados para tomar antes y/o después del entrenamiento, para así sacarle la mayor eficacia posible a su práctica deportiva.

22Mar

Abdominales Hipopresivos

Concepto

El concepto hipopresivo, hace alusión a la escasez de presión o disminución de la presión intra-abdominal. Este tipo de ejercicios, además de caracterizarse por esto, se pueden definir como ejercicios posturales y respiratorios asociados a un ritmo de ejecución y metodología de entrenamiento específica.

05Mar

Guía para el dolor crónico y fibromialgia

¿Qué es el dolor crónico?

El dolor crónico es el que persiste o recurre durante por lo menos de 3 a 6 meses, y que a veces, sigue con nosotros después de la cura de la lesión que le dio origen; o con otras palabras, puedes experimentar dolor sin que haya una lesión aparente en tu tejido.

La continuidad del dolor se explica mediante el “proceso de sensibilización central”. Mecanismo que:

10Jan

PROPÓSITOS NUTRICIONALES. ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Comienza un nuevo año y, tras las fiestas navideñas, toca hacer balance y comenzar nuevos proyectos, objetivos y cómo no, nuevos propósitos. Algunos de los objetivos más comunes son los de hacer deporte, comer de forma saludable, perder esos kilos de más que nos sobran tras las fiestas y encontrar nuestra mejor versión.

04Jan

¿Sabes qué es la terapia craneal?

Es un conjunto de técnicas manuales, suaves e indoloras.

El objetivo de esta técnica es equilibrar las tensiones de las membranas intracraneales y de los huesos del cráneo entre sí, eliminando dolor, favoreciendo la circulación sanguínea intracraneales, la conducción nerviosa y función de las meninges.

¿Por qué es importante esta terapia? Actúa sobre el cerebro, su circulación y sus membranas, por lo que es fundamental para la mejora y curación de patologías locales del cráneo y a distancia de otras estructuras de nuestro cuerpo.

21Nov

Conoce tu suelo pélvico

¿Sabes qué es el suelo pélvico? ¿Dónde está y para qué sirve?

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte más inferior de la cavidad abdominal desde el coxis hasta el pubis.

Sus funciones son:

09Oct

Yoga

Hoy día vivimos inmersos en una sociedad llena de estrés, de nervios, de presiones y tensiones, todo ello causado por el gran ritmo activo de vida que llevamos a diario, al que le tenemos que sumar todo lo relacionado con lo laboral y familiar.

Por tanto, llega un momento en el que la sociedad se plantea buscar alguna alternativa o solución para abordar este problema y por ello, surge la necesidad de realizar algún tipo de actividad que sirva para desfogar, descargar y aliviar preocupaciones y dolencias.

25Sep

Fascitis plantar en verano por abuso de chanclas

La fascia plantar es una aponeurosis (banda gruesa de tejido elástico) que va desde el talón hacia la base de los dedos.

Su función es muy importante en la biomecánica de la marcha, siendo responsable junto con otras estructuras de mantener el arco plantar, proteger y estabilizar los metatarsianos cuando impactan contra el suelo, y la amortiguación en cada pisada.

Fascitis plantar

¿Qué es la fascitis plantar?