fbpx Cómo picar de manera saludable | Galisport, más que un gimnasio

Normalmente nos centramos en seguir una rutina de ejercicios y llevar una dieta equilibrada para mejorar nuestra salud o vernos mejor físicamente, pero no tenemos en cuenta el gran desafío del picoteo entre horas.

Si realizamos entre 3 y 5 comidas al día no picotearemos por hambre, si no por gula, por lo que sumamos de manera inconsciente cientos de calorías a nuestra dieta diaria.

Por eso te proponemos ideas para que si picas, lo hagas de manera saludable.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que evitar las chuches, el chocolate, los refrescos y los dulces o galletas. Las siguientes propuestas son saludables y saciantes:

Zanahoria o apio con hummus




En realidad, podemos utilizar cualquier otro vegetal que se pueda comer crudo, como los tomates Cherry o el pepino. Acompañarlo con un poco de hummus es una delicia, así conseguimos darle un toque de sabor. Si tienes la oportunidad de hacer hummus casero muchísimo mejor. Puedes acompañarlo con un poco de orégano, pimentón o ajito en polvo.

Pepinillos o encurtidos




Parece que no, pero sí. Los encurtidos son un snack muy saludable. Al estar conservados en vinagre siguen manteniendo la mayoría de sus vitaminas y minerales. Además, son sabrosos y muy saciantes, con un índice calórico muy bajo.

Berberechos




Son ricos en proteínas, aminoácidos esenciales y minerales como el calcio y el hierro. También son una fuente de omega 3. Un snack diferente y con mucho sabor.

Frutos secos al natural




Bajo unas normas: al natural, sin sal y no más de 25 o 30 gramos (más o menos lo que cabe en la cuenca de la mano). Contienen gran cantidad de proteínas, nutrientes y grasas saludables.

Yogur natural




Fuente de calcio y vitamina B12. Eso sí… ¡Nada de sabores y azúcares! Es menos saciante que los snacks anteriores, pero es genial para un tentempié rápido. En verano podemos congelarlos y usarlos como helados, una opción ideal para el calor.


Es muy importante que sepas que también podemos controlar el picoteo. ¿Cómo? La mejor manera es añadiendo alimentos saciantes a tus comidas principales, como la avena, el huevo, el aguacate y las nueces.

Comer es todo un placer, así que hazlo de manera saludable y te encontrarás mejor tanto por fuera como por dentro.