fbpx 5 ejercicios que acaban con el estrés | Galisport, más que un gimnasio

¿Qué es el estrés?


Antes de entrar de lleno en cómo combatirlo, es necesario definirlo.

Se considera estrés la sensación física o emocional que prepara el cuerpo para la acción, es decir, es una preparación ante un desafío.

El estrés en sí no es malo, ya que en determinadas situaciones nos salva del peligro, cuando, por ejemplo, empezamos a correr si alguien nos persigue. Es dañino cuando se convierte en un estado crónico fruto de los miedos, frustraciones o estados de nerviosismo que caracterizan la sociedad de hoy en día.

Es beneficioso para nuestra salud aprender a detectar estas situaciones y poner en práctica alguno de los siguientes ejercicios que ayudan a aliviar los síntomas:

Yoga




El yoga es una práctica muy popular que requiere disciplina física y mental. Se trabaja desde la respiración, fortaleciendo los músculos y ganando flexibilidad.

Con este tipo de ejercicios reducimos la presión arterial y el ritmo cardiaco. El yoga tiene ejercicios de todos los niveles, por lo que puede practicarlo cualquier persona, sin importar la edad o la condición física.

Pilates




El pilates engloba una serie de ejercicios enfocados en fortalecer los músculos, mejorar la postura, la flexibilidad y la conciencia mental. Es una práctica que tiene tintes parecidos al yoga, ya que ambos parten de la relajación. La diferencia es que el yoga se centra más en la parte espiritual y, el pilates, en la física.

Boxing




Pasamos del yoga y el pilates para hablar de una práctica completamente diferente: el boxeo.

Se puede practicar como un deporte para mejorar la salud o para aprender defensa personal. Además, incorpora nuevas técnicas de respiración, aumenta la vitalidad y mejora la autoestima. Es un ejercicio aeróbico muy completo, con el que se queman muchas calarías y se acelera el metabolismo.

Baile




Además de ser una actividad aeróbica suave, es divertida. Mejora la sensación de bienestar, ya que se realiza en un ambiente de “ocio” y promueve la expresión y la creatividad, reforzando la confianza.

Natación o actividades acuáticas




El medio acuático es, probablemente, el que nos aporte mayor comodidad y bienestar. Gracias a que es un medio de ingravidez, nuestro cuerpo cansado, agobiado y tenso se relaja automáticamente por la acción circundante del agua.

Todas estas actividades tienen beneficios tanto físicos como psicológicos, ayudando a reducir el estrés. Por supuesto, hay muchas otras. Los gustos personales son el primer factor para tener en cuenta a la hora de decidir cuál realizar. Además, es muy importante contar con apoyo profesional para evitar lesiones.

¡Encuentra tu forma de librarte del estrés y disfrutar del día a día!