¿Desnudas tus pies en Verano?

En verano por lo general buscamos un calzado que nos permita una mejor transpiración del pie. Este tipo de calzados hacen que el pie se encuentre más expuesto a los medios físicos externos y por norma general presenten una sujeción insuficiente que además nos puede modificar nuestra forma de pisar. A nivel dérmico, pueden aparecer problemas como sequedad, hongos, exceso de sudoración, ampollas o incluso dolor en algunas zonas del pie.

A nivel biomecánico, una mala elección del calzado puede ocasionar lesiones ocasionadas por falta de contención y estabilidad del calzado o un aumento de la garra digital. Desde el servicio de Biomecánica de Galisport Happiness Club e Hispano Happiness Club te damos las siguientes recomendaciones para cuidar tus pies durante el verano:

  • Usar un calzado con buenos sistemas de sujeción y que a su vez estén fabricados con materiales que permitan la transpiración del pie.
  • Comprarnos el calzado a última hora de la tarde, que es cuando tenemos el pie más dilatado.
  • Usar el calzado nuevo de forma progresiva.
  • Aumentar la frecuencia de hidratación: cuidado a nivel interdigital, no dejar excesos de cremas y secarnos bien la zona.
  • Si tenemos predisposición a tener hongos, podemos usar algún antifúngico de forma preventiva.
  • No andar descalzos por zonas irregulares que puedan ocasionar cortes o heridas en nuestros pies.

Y recuerda, los pies también necesitan protección solar en la zona dorsal para evitar quemaduras.
¡Feliz verano!
Tags: salud, pies