Cargando...

El cuerpo está hecho para moverse, por ello, sería interesante entrenar todas sus capacidades: coordinación, flexibilidad, equilibrio, fuerza…

Son muchas las alternativas que hoy en día existen para conseguir dichos objetivos, entre ellas, podemos destacar las clases de Pilates.

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental. Los ejercicios se realizan de manera fluida, lenta y precisa, coordinados en todo momento con respiración relajada.

Se centra en la musculatura más profunda del cuerpo, mejorando con ello la estabilidad y el equilibrio.

Cada ejercicio tiene sus variantes, siempre podrás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Aprendemos a escuchar y a entender mejor nuestro cuerpo, mientras la mente se relaja centrándose en el momento presente, sin cabida a divagar, nos olvidamos del estrés, las preocupaciones, la agenda… todo es concentración, movimiento, respiración.

Además, gracias a la práctica de Pilates podrás mejorar en coordinación, flexibilidad, equilibrio y fuerza. Implica un menor riesgo de lesión, vivirás con menos limitaciones en movimientos y esfuerzos, te sentirás con seguridad, libertad e independencia.

Tu cuerpo depende de ti, y tú dependes de él, ¡cuídalo!, a cambio él te dará la confianza suficiente para conducirlo sin miedos.

Tags: pilates, salud